En la 60° Asamblea Anual de Afiliados se dieron a conocer los ganadores de los Premios a la Responsabilidad Social Camacol 2024. Estos premios destacan las buenas prácticas de las empresas y reconocen su esfuerzo continuo por contribuir al desarrollo sostenible.
En la categoría de Mejor Programa de Gestión con la Comunidad, el premio fue otorgado al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga por su Centro de Desarrollo Integral para la Mujer y la Familia del municipio de California (CDIMF). Este proyecto ha logrado fortalecer las capacidades de la población, especialmente de las mujeres, promoviendo modelos de negocio sostenibles y competitivos que generan ingresos en los hogares y fomentan la asociatividad en la comunidad.
Por otro lado, en la categoría de Mejor Experiencia Ambiental, el reconocimiento fue para “Bio ESSA: Redes que Conservan, Energía que Transforma”, liderado por la ESSA. Este proyecto tiene como objetivo conservar la diversidad de ecosistemas y especies en el área de influencia de la empresa, implementando iniciativas ambientales voluntarias que fortalecen el tejido comunitario y contribuyen al desarrollo económico de los territorios.
Asimismo, se destacó la participación de otras empresas como BP Constructores, Aqualia, Zabdi Construcciones y Cajasan, quienes presentaron proyectos de responsabilidad social como parte de su compromiso continuo con el servicio y el desarrollo regional.