Coordenada Urbana

Coordenada Urbana es una herramienta web, única para el análisis georreferenciado del sector de la construcción, cuya información proviene del censo de edificaciones. 

La información recopilada en el censo permite realizar el seguimiento a toda la actividad edificadora local y nacional la cual es útil para la toma de decisiones de negocios y de políticas públicas por parte de los entes gubernamentales. Este sistema de información cuenta con certificado estadístico otorgado por el DANE.

En nuestra plataforma virtual https://www.coordenadaurbana.com/  puede realizar la consulta geográfica de los proyectos activos.

Coordenada Urbana es el sistema de información georreferenciada de Camacol diseñado para atender las necesidades de todos los actores que pertenecen a la cadena de valor de la construcción en Colombia.

Beneficios:

  • Realizar diversos análisis del mercado inmobiliario, la dinámica industrial y comercial asociada a la actividad edificadora y a los indicadores líderes.

  • Obtener información precisa, organizada y personalizada del censo mensual de edificaciones que se realiza en todas las regionales de Camacol con una cobertura de más de 120 municipios, en edificaciones residenciales y no residenciales, de todos los destinos y usos.

  • Tener acceso a varios productos adicionales que permiten a los afiliados a analizar el mercado y sus segmentos de forma rápida y oportuna por medio de Coordenada Analítika y GEOanálisis, herramientas prácticas de visualización y seguimiento.

Nuestro Producto y Operación

INFORMELINK DE DESCARGA
Ficha metodológica Coordenada Urbana 2021 Descargar Archivo PDF
Productos coordenada urbana Descargar Archivo PDF
Objetivos y alcance Coordenada Urbana Descargar Archivo PDF

Bitácora Urbana

Bitácora Urbana es un observatorio creado por Camacol que contiene indicadores asociados a los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) y a la dinámica de proyectos estratégicos.

Uno de los objetivos de esta herramienta es gestionar y poner a disposición información e insumos para el seguimiento y diseño de políticas en torno al desarrollo urbano y a la construcción de ciudades de calidad.

Módulos de información:

  • Dinámica sectorial y proyectos estratégicos 
  • Indicadores demográficos y socioeconómicos 
  • Información territorial 
  • Estudios y análisis estratégico

Conozca los
ESTUDIOS A LA MEDIDA