Coordenada Urbana

Coordenada Urbana es una herramienta web creada por la Cámara Colombiana de la Construcción – CAMACOL,  para el análisis georreferenciado del sector de la construcción, cuya información proviene del censo de edificaciones. 

Este sistema de información cuenta con certificado estadístico otorgado por el DANE y puede ser consultado de acuerdo a la en la plataforma virtual https://camacol.co/coordenada-urbana.

COORDENADA URBANA ha sido creada por CAMACOL para atender a las necesidades de todos los actores que pertenecen a la cadena de valor de la construcción en Colombia.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE ADQUIRIR ESTA HERRAMIENTA?

Se pueden realizar análisis del mercado así como la dinámica industrial y comercial asociada a la actividad edificadora y a los indicadores líderes.

Las empresas pueden obtener información precisa, organizada y personalizada del censo mensual de edificaciones que se realiza en todas las regionales de CAMACOL, con una cobertura de más de 120 municipios, en edificaciones residenciales y no residenciales, de todos los destinos y usos. 

Se podrá tener acceso a productos adicionales que permite a los afiliados analizar el mercado y sus segmentos de forma rápida y oportuna por medio de COORDENADA ANALITIKA y GEOanálisis, herramientas prácticas de visualización y seguimiento.

Nuestro Producto y Operación

INFORMELINK DE DESCARGA
Ficha metodológica Coordenada Urbana 2021 Descargar Archivo PDF
Productos coordenada urbana Descargar Archivo PDF
Objetivos y alcance Coordenada Urbana Descargar Archivo PDF

Bitácora Urbana

Bitácora Urbana es un observatorio creado por Camacol que contiene indicadores asociados a los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) y a la dinámica de proyectos estratégicos.

Uno de los objetivos de esta herramienta es gestionar y poner a disposición información e insumos para el seguimiento y diseño de políticas en torno al desarrollo urbano y a la construcción de ciudades de calidad.

Módulos de información:

  • Dinámica sectorial y proyectos estratégicos 
  • Indicadores demográficos y socioeconómicos 
  • Información territorial 
  • Estudios y análisis estratégico

Conozca los
ESTUDIOS A LA MEDIDA